Varios departamentos situados en dos edificios ubicados en calle Vicente López al 100, como así también comercios ubicados en la planta baja sobre calle Rondeau, carecieron de electricidad trifásica y de agua (porque la cisterna depende de la corriente eléctrica) desde la madrugada del domingo hasta la tarde de ayer, hecho que, además de aireadas quejas, motivó serios inconvenientes.
Según se supo, quienes habitan en los citados inmuebles experimentaron no pocas dificultades, ya que hubo personas que, por impedimentos físicos, no pudieron desplazarse por las escaleras ni higienizarse por la falta del vital líquido.
Varios de los consultados indicaron que en los edificios viven adultos mayores y embarazadas, que se vieron en serios inconvenientes por la falta de ambos servicios.
Por otro lado, uno de los comercios afectados, que ya perdió mercadería en diciembre pasado por los cortes de luz, expresó su malestar por la situación, que le motivó la suspensión de la cocción de los alimentos y la pérdida de ventas.
"No pude hacer hoy medialunas y estoy indignada, porque el corte y por consiguiente de agua me impidió cocinar las facturas. El horno funciona mitad a electricidad y mitad a gas, así que no se pudieron realizar los pedidos", explicó Ada Starklof, quien está a cargo de la panadería ubicada en Rondeau 66.
La comerciante añadió que el corte "también afectó a la mercadería que ya está elaborada, porque no funcionan las heladeras. El inconveniente es importante, aunque no es la primera vez que sucede", se quejó.
Starklof afirmó que "ayer (por el domingo) me dijeron que el problema era en un cortocircuito detectado en la manzana, pero nadie me devuelve lo que no pude vender...".
Finalmente, explicó que, en vísperas de las fiestas, debió suspender pedidos de gran cantidad de productos por otros cortes de luz.
"Menos mal que estamos en la misma manzana que EDES... Hay ancianas en el edificio a las que hubo que asistir por la falta de agua", culminó Starklof.
Si bien no indicó oficialmente a qué se debió la avería, EDES dispuso, ante la magnitud del corte, la colocación de un equipo generador de energía en el edificio de Vicente López 190, que comenzó a funcionar recién en la tarde de ayer.
|
|
|