En horas el mediodía de ayer ante la sorpresiva crecida del Río de la Plata, que alcanzó los 2,75 metros de altura, el equipo de trabajo de Defensa Civil de Berisso, órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, efectuó 52 rescates en la Isla Paulino.
Al momento de la crecida se encontraban en el lugar pescadores y un gran número de visitantes de distintos puntos del Conurbano Bonaerense, quienes eligieron la Isla Paulino como lugar para descansar el fin de semana y se vieron sorprendidos por el rápido avance de las aguas.
Las tareas de rescate se llevaron a cabo en tres gomones a cargo del director, Pablo Acosta , el jefe de Departamento, Hernán Peicovich; y de Diego Fonseca junto a otros efectivos de Defensa Civil.
Al respecto, el jefe de Departamento Hernán Peicovich manifestó que "desde el mediodía la gente fue acercada hasta la ciudad en diferentes embarcaciones sin ningún tipo de problema e inconveniente, ya que nuestro personal cuenta con todos los elementos y equipos necesarios para actuar rapida y eficazmente ante este tipo de inclemencias meteorológicas”.
Por otra parte, los efectivos de Defensa Civil de Berisso también tuvieron que recorrer la zona de Palo Blanco y La Balandra junto a Prefectura Naval, donde se realizó una tarea preventiva, advirtiendo a los visitantes sobre la crecida del Río de la Plata.
|
|
|