El Departamento Provincial de Aguas (DPA) aseguró que no tiene registros de pedidos de intervención por el libre acceso a las costas de ríos, mares y espejos de agua.
A pesar que el acceso libre a las costas de los espejos y cursos de agua es un tema recurrente de denuncias por su incumplimiento en diversas partes del territorio provincial, el DPA descartó haber recibido algún planteo de intervención y deslindó la consulta al Ministerio de Turismo, autoridad de aplicación de la ley 3365.
La respuesta del DPA surge de un pedido de informes de legisladores del Partido Justicialista, que consultaron al Ejecutivo provincial cuáles eran las acciones realizadas por el Estado para cumplir que la libertad de acceso a las costas con fines recreativos que fija la normativa vigente, además de saber las actuaciones de oficio realizadas y los resultados de las mismas.
El pedido de informes fue conocido oficialmente por la Legislatura en la última sesión del 2009 y el DPA recordó que la “autoridad de aplicación” de la norma es el Ministerio de Turismo de la Provincia.
De todos modos, el organismo reconoció que si la autoridad de aplicación lo entiende pertinente, “puede en algún caso solicitar la intervención de alguno de los Organismos enumerados en el mentado artículo 6°, o de otro que entienda tenga injerencia en el tema” y aseguró que hasta el momento nunca recibió un pedido de intervención por alguna situación que impida el acceso a las costas.
|
|
|