Desde la Municipalidad de la ciudad de Pirané, informaron que continúan a buen ritmo los trabajos realizados en la futura planta potabilizadora y su red de distribución en la ciudad de Pirané, con lo que “el problema del agua en esta ciudad tiene sus días contados”, enfatizaron.
Esta obra se califica y clasifica en el sector de saneamiento del agua potable, como una infraestructura integral, ya que producirá agua potable y la administrarán a través de varios sistemas de transporte de agua potable, por encima de la demanda actual, lo que implica que esta obra llevada adelante gracias al Gobierno de la Provincia de Formosa -con el apoyo del Gobierno nacional y las incipientes tratativas del actual Gobierno comunal- permitirá una suficiente disponibilidad de agua potable en Pirané, como también cantidad y calidad en la misma para todos sus pobladores.
El sistema de distribución permitirá el transporte del preciado fluido, que se llevará a cabo con la seguridad de que no se contamine, con toda la disponibilidad necesaria para dar presión suficiente a las condiciones domiciliarias existentes actualmente y durante los próximos 20 años.
Detalles
En resumen, “felizmente se podría aseverar que ningún poblador de la ciudad de Pirané tendrá que tener problemas de presión, ni de cantidad ni de calidad en el agua potable durante décadas. Lo que falta es un aporte mínimo, que son las redes viejas de la ciudad, que no se sabe en qué estado están, dada su vetustez y la lógica erosión producida por el paso del tiempo. No obstante, esas redes serán cambiadas a nuevas en los distintos tramos, y en la medida en que la obra obviamente vaya avanzando, se irán remediando”, destacaron desde el Ejecutivo municipal.
Por otra parte, reconocieron que “durante su transcurso, probablemente existirán posibles problemas, pero se irán solucionando en la medida en que vayan detectándose y ejecutándose las obras, falencias que la empresa, sobre la base de la experiencia y la comprobación, irá reparando hasta lograr un óptimo funcionamiento”.
Asimismo, se recordó que “hace seis meses que se está trabajando con estas redes que, eficazmente, van a un ritmo positivo y acelerado, por lo que una vez más podemos decir que gracias a este valioso aporte de nuestro Gobierno provincial, el problema del agua en Pirané tiene sus días contados”.
|
|
|