Al respecto, el Director de Hidráulica, Daniel Coroli, manifestó que en la región norte de nuestro país llovió en diciembre y enero 700 milímetros cuando la media anual es de 900 milímetros, por lo que “hace que uno esté alerta ante la caída de un fenómeno importante”.
Ante la eventualidad de factibles inundaciones, la Provincia declaró la emergencia en 68 municipios del noroeste y norte bonaerense buscando permitir un rápido accionar en caso de que se produzca el desborde de algún cause de agua. Explicaron que el fenómeno se debe a la cantidad de lluvias que se registró en el norte del país en lo que va del año, ya que llovieron 700 milímetros cuando la media anual es de 900 milímetros.
Teniendo en cuenta este panorama el gobierno provincial se decretó en alerta y declaró la emergencia en 68 municipios del noroeste y norte bonaerense. Al respecto, el Director de Hidráulica, Daniel Coroli, indicó que en el marco de la emergencia “se puede enviar equipos y hacer contrataciones de forma rápida”, mientras que se le otorgan fondos, que deben partir de la “imputación de un trabajo que se iba a hacer”.
La medida fue dictada por un año y no se descarta que se incorpore algún distrito más y busca dotar a la Provincia de una herramienta para actuar con rapidez en caso de que se produzca alguna inundación. Por consiguiente, se aclaró que la emergencia no significa que en alguno de los 68 se esté anticipando la llegada de algún desastre natural.
Daniel Coroli advirtió en declaraciones radiales que “estamos alerta y queremos estar con las herramientas listas para poder operar si se produce alguna situación límite”. |
|
|