Un centenar de peces fueron hallados sin vida en el arroyo Gená, en cercanías a la localidad entrerriana de Santa Anita y de acuerdo a lo manifestado por autoridades municipales, las fumigaciones aéreas habrían ocasionado la mortandad. Además, los ve ecinos denunciaron que un avión fumigador sobrevoló los barrios Pueblo Nuevo y Tolcachier, incluso sobre la Escuela Nº 47 “Maestro Isaías Torres”.
Las especies sin vida fueron visibles en un tramo de 250 metros del arroyo mencionado, a cuatro kilómetros de Santa Anita, según señala FM Riel.
En conocimiento de esta situación las autoridades de la Municipalidad de Santa Anita hicieron saber a la población que se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, y que en principio la situación se atribuye a una fumigación aérea realizada durante la semana pasada.
Vecinos denunciaron que un avión fumigador sobrevoló los barrios Pueblo Nuevo y Tolcachier, incluso sobre la Escuela Nº 47 "Maestro Isaías Torres", lo que podría ser la causante de la mortandad. |
|
|