Los concejales del bloque Justicialista de 25 de Mayo, Luis Buenaventura y Rodrigo Tosto, solicitaron al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, que el Gobierno nacional retome rápidamente las obras de saneamiento del Río Salado, recuperando tierras improductivas en más de 120.000 hectáreas e invirtiendo más de 1.200 millones de pesos.
Recordaron que "están ejecutados los dos primeros tramos del plan maestro del Salado, con miles de hectáreas recuperadas para la producción", precisando que nuestra provincia "es una de las más importantes en términos socioeconómicos, y más de la mitad de su superficie, o sea 17.000.000 de hectáreas pertenecen a la cuenca del Río Salado. Viven casi 130.000 habitantes y concentra casi el 30 por ciento de la producción de granos y carnes de todo el país", indicaron.
Para los ediles, la obra traerá "beneficios tales como incorporar más tierra productiva como alivio de anegamiento, mayor incremento de la producción agrícola, como así también incrementar la producción ganadera y láctea".
Señalaron Tosto y Buenaventura que "estas obras, junto a otras medidas que ha tomado el Gobierno bonaerense, como por ejemplo haber incorporado a 2.200 productores deudores del Banco Nación al fideicomiso (pa-ra que puedan ingresar cuando lo necesiten al sistema financiero, recuperando todo su potencial productivo), constituyen grandes esfuerzos que se encuentran realizando el gobierno provincial y nacional en beneficio de los productores agropecuarios, por lo que nos sentimos agradecidos y orgullosos por las realizaciones".
|
|
|