El río Paraná registró una bajada y por primera vez en más de un mes logró salir del nivel de alerta hidrológico de 6,50 metros. Cerca de las 4 de ayer, el caudal del canal fluvial registró 6,49 metros y continuó bajando por la tarde hasta estacionarse en 6,46 metros. Desde Prefectura Naval afirmaron a El litoral que en el puerto de Corrientes el Paraná viene registrando bajadas en los últimos días, al igual que otros puertos de la provincia como Ita Ibate, Itatí y Goya.
El hidrómetro del puerto de Corrientes bajó 5 centímetros en comparación del domingo y salió del alerta. Antes de ayer el caudal fue de 6,51 metros, mientras que ayer fue de 4,46. “El viernes el Paraná midió 6,75, por lo que la bajante es considerable y puede seguir decreciendo”, indicaron desde Prefectura.
Otros puertos de Corrientes que mostraron bajantes entre domingo y lunes fueron: Goya (bajó 1 centímetro quedando en 5,75 metros), Ita Ibaté (bajó 20 centímetros y quedó en 4,55) e Itatí (decreció 10 centímetros y pasó de 4,79 a 4,69). En Esquina y Empedrado el río se mantiene estable desde hace 2 días: 5,40 y 5,98 respectivamente.
Cabe destacar que Corrientes había ingresado al alerta hídrico el 12 de enero.
|
|
|