Al haberse registrado en la jornada de ayer el mayor índice de lluvia en la localidad de Santos Lugares, departamento Alberdi, Nuevo Diario se comunicó con el comisionado municipal Raúl Miranda para conocer la situación de la zona, ubicada en el departamento Alberdi.
En ese sentido, explicó que si bien su Comuna se encuentra en condiciones, las localidades cercanas a Santos Lugares, del departamento Jiménez, se encuentran aisladas tras un nuevo desborde del río Salado.
“Nuevamente desbordó de el río Salado, aunque se mantiene dentro de los bordos que personal de Recursos Hídricos construyó semanas atrás, durante la crecida anterior”, informó Miranda.
Y explicando sus causas, dijo: “Según nos informaron, desde la provincia de Salta están abriendo las compuertas y envían un caudal mayor. Esto provocó el desborde, incrementado por las precipitaciones recientes”.
Tareas de reparación
Ante esta situación, según informó Miranda, operarios provinciales se encuentran trabajando para evitar mayores inconvenientes a los moradores de esta zona del interior santiagueño.
“En la zona ya se encuentra trabajando el personal de la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, reforzando los bordos de las áreas más vulnerables, y que en un futuro puede traer inconvenientes para la gente”, puntualizó.
|
|
|