El Intendente Fernando Cotillo se reunió con Jesús Reynoso, Julio Gordillo, y otros referentes de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), para dialogar acerca de la obra que se llevará adelante en relación a aumentar el suministro de agua potable para la ciudad.
Las gestiones que el Jefe Comunal desarrolló en tal sentido en Buenos Aires dieron sus frutos y, tal como les explicó a los vecinalistas, “el 25 de febrero abriremos la licitación para la primera etapa de la obra en Cañadón Quinta, y en mayo haremos lo propio con la segunda etapa”, puntualizó.
Vale decir que la primera etapa de la obra comprende la perforación de 5 nuevos pozos de captación de agua potable. En tanto, la segunda etapa prevé la perforación de otros tantos. En total, serán 10 los pozos, y se espera que en conjunto sumen 10 mil metros cúbicos por día al sistema de almacenamiento y distribución del líquido elemento en la ciudad.
“Antes de finalizar el primer semestre del año contaremos con este importante aporte. El Ministerio de Planificación Federal, mediante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), posibilita esto a partir de una importante inversión oficial”, se detalló.
Gestiones
Cotillo trajo tranquilidad a los vecinalistas en el marco de la reunión, dado que los tiempos de realización de la obra están dados en el corto plazo.
“Buscamos brindar soluciones posibles y con inmediatez. Igualmente seguimos realizando las gestiones necesarias para resolver este y otros temas. Además del acueducto que esta obra implica, estamos viabilizando otras tres obras en materia de servicios y, si bien no se trata de cosas que se vean, si modifican y mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Este es nuestro compromiso”, culminó.
|
|
|