La próxima semana se iniciarán las tareas de limpieza del arroyo Antoñico de Paraná, en el tramo abarcado entre avenida De las Américas y División de los Andes.
La Municipalidad articulará los trabajos con organismos del gobierno provincial y con vecinales para concretar la limpieza del arroyo, en una extensión aproximada de 1.000 metros.
La tarea se acordó en reuniones con las vecinales Santa Lucía, Quintas al Sur, y otras comunidades organizadas vecinas, junto a la Dirección de Hidráulica de la Provincia, la Subsecretaría de Infraestructura y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.
El trabajo se hará en etapas y aguas arriba, comenzando –aproximadamente el 24 de febrero-, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Cabe destacar que la labor se dificulta por la tipografía del lugar, la vasta maleza y la basura que muchos vecinos desaprensivos arrojan a este curso de agua. Posteriormente, la Dirección Hidráulica de la Provincia, se encargará de la limpieza del arroyo con maquinaria pesada.
Desde las comisiones vecinales se hará un trabajo de concientización con los vecinos que habitan en la zona y solicitarán el ingreso y paso de las máquinas por sus respectivas propiedades a fin de llevar a cabo la tarea.
|
|
|