Mucha lluvia para un solo día y demasiada altura en el Paraná, que se ubicó en 5,49 metros, 20 centímetros por encima del nivel de evacuación. El panorama siguió conspirando contra El Mangrullo, el barrio costero de zona sur donde las napas están muy altas y no drena el agua hacia el río. Por eso ayer por la tarde continuaban trabajando las bombas de achique y al menos una casa tenía ya varios centímetros de agua dentro por el nivel elevado de las napas. En cambio, pese a que en 24 horas las precipitaciones acumularon 53 milímetros, en Nuevo Alberdi se mantenían bajo control los caudalosos canales del arroyo Ludueña.
El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, aseguró que las lluvias de anteayer y ayer "no generaron demasiados inconvenientes" en los canales Salvat e Ibarlucea, cuyos desbordes más de una vez han dejado bajo el agua a los barrios Nuevo Alberdi y Municipal.
Pese a que hasta hace unos días la previsión del Instituto Nacional del Agua era que la altura del Paraná comenzaría lentamente a bajar, las últimas y copiosas lluvias a lo largo de su toda su cuenca volvieron a hacerlo crecer.
Y ayer, frente a Rosario, había subido tres centímetros hasta llegar a los 5,49 metros, casi 20 centímetros por encima del nivel de evacuación.
Los pronósticos meteorológicos coinciden en que a partir de pasado mañana recomenzarán las lluvias y que el agua durará, al menos, hasta el lunes próximo.
|
|
|