El subsecretario municipal de Asuntos Institucionales, Luis Benítez, se refirió a la denuncia pública sobre falta de riego en la plaza Malvinas Argentinas, vertida por el presidente de la unión vecinal del barrio Parque, Jesús Reynoso, alegando que los árboles de ese espacio estaban comenzado a secarse.
El funcionario se mostró sorprendido por las manifestaciones del dirigente barrial, dado que en la tarde del lunes “mantuvimos un encuentro con él y otros vecinalistas que fueron convocados por el intendente para contarles sobre el avance que se generó desde la comuna en materia de infraestructura para la captación de agua potable”.
“En esta reunión –acotó– explicamos cuáles han sido las circunstancias a las que debimos adaptarnos, principalmente durante el mes de enero, y creí que estábamos de acuerdo”.
Benítez trajo a colación que es de público conocimiento que desde el acueducto Lago Musters, controlado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, se limitó el aporte de agua potable que recibe el sistema de distribución caletense.
Tal situación generó que el municipio estableciera un sistema de provisión de emergencia.
En ese sentido afirmó que “la prioridad son y seguirán siendo las personas y por ello, pese a los problemas de aporte del acueducto, garantizamos la provisión de agua a los hospitales, al Hogar de Ancianos y a las instituciones que congregan y contienen a gran cantidad de niños, así como las viviendas particulares que no están conectadas al servicio. Si debimos dejar de regar espacios verdes, no fue por negligencia sino porque la problemática del agua nos obligó a hacerlo”.
|
|
|