Para decenas de familias, el intenso calor registrado en la primera quincena de este mes se vio agudizado por los numerosos inconvenientes registrados en esta localidad con el servicio de agua potable y por bruscos y sorpresivos aumentos en las tarifas.
Vecinos de diferentes barrios de la zona Oeste elevaron quejas en los últimos días por falencias e interrupciones en el servicio y por la elevada facturación por el consumo correspondiente a enero comunicado desde Ceel Aguas, de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado. Pobladores del lugar manifestaron a El Territorio que al momento de recibir la boleta observaron una marcada diferencia en el monto. Luis, del barrio Tucán, señaló que “recibimos tres veces más de lo que pagábamos en forma normalmente”.
Aunque con el tiempo, este tipo de quejas se convirtió en algo usual, en las últimas semanas se incrementó sustancialmente el número de reclamos. Socios consultados sospechan que al momento de realizar ciertas reparaciones en las redes de distribución, se percataron de inconvenientes que podrían haber ocasionado pérdidas que luego se trasladaron a las facturas de los vecinos.
“Los caños se encuentran vacíos, soplan aire y las agujas comienzan a enloquecer, marcan como si fuese que estamos ocupando mucho agua”, manifestó una socia del barrio Berlín.
Similar situación ocurre en el Fundador, donde los vecinos coincidieron en señalar que “como no hay agua, sólo viene aire y eso tenemos que pagar”. Los pobladores de la zona expresaron, que durante el día es frecuente la prolongada interrupción en el suministro del líquido vital. Uno de los vecinos expresó: “Vienen, toman la medición y nadie se hace cargo cuando reclamamos”.
Dora Brizuela es socia de la Ceel y reside en el barrio 20 de Junio, ubicado en el kilómetro 3. Con boletas en mano, mostró que este mes tendrá que abonar la suma de 666 pesos por el consumo de agua.
Contrastó que “el pago normal de todos los meses era de 29 pesos”. Por el notable aumento que figuró en la boleta, contó que su marido se dirigió hasta la entidad eléctrica a formular el reclamo pertinente, sin embargo, no obtuvo solución ni explicaciones hasta el momento.
|
|
|