as precipitaciones de las últimas horas en Durazno provocaron una nueva creciente del río Yí, por lo que el Comité Departamental de Emergencia espera que “se estabilice” para poder concretar el regreso de los evacuados a sus hogares.
Jesús Mario Rodríguez, integrante del Comité de Emergencia local, dijo a Observa que pese a que este martes hay buen tiempo el río creció mucho en las últimas horas y se prevé que pase de los 6 metros actuales -por encima de su cauce normal- a los 8 metros.
Tomando en cuenta estos cálculos el comité pidió a los casi 300 evacuados que aún permanecen fuera de sus hogares, que posterguen el regreso a los domicilios. En Soriano el río Negro comenzó a descender en la costas de la ciudad de Mercedes.
Sin embargo por el momento no se habilitó el regreso a los hogares ubicados en las zonas más bajas. Desde el Comité de Emergencia de Mercedes se indicó a radio Montecarlo que aún se pide a los damnificados que esperen en casa de familiares o albergues.
Indicó que pese a ello ya comenzaron con las tareas de recolección de materiales de higiene para desinfectar las casas afectadas por la inundación. Se estima que en esta situación hay una 250 personas. |
|
|