El legislador porteño Juan Cabandié, titular de la bancada de Encuentro Popular para la Victoria, apuntó al Gobierno local como responsable por las inundaciones sufridas por gran parte de los barrios de la Ciudad tras el temporal del lunes pasado. "En los últimos años la ciudad nunca había sufrido una inundación de este tipo", argumentó.
"Si bien es verdad que las lluvias fueron fuertes", reconoció el diputado, "no hubo ningún tipo de previsión para atenuar el impacto de la tormenta e increíblemente, otra vez, desde el gobierno de la ciudad se quejan de la mala suerte, sin hacerse cargo de nada de lo que pasa".
Y continuó: "Ahora el macrismo señala que dará a conocer como conseguir el subsidio para quiénes sufrieron daños. Esto es consecuencia de dos años de una gestión pésima, en donde no hubo ningún tipo de control en el ámbito del espacio público y de obras en la ciudad".
"Hay denuncias que señalan que las nuevas obras de pavimentación no están cumpliendo con los niveles adecuados para que el agua escurra", ejemplificó luego, agregando que el "gusano del que habla (Horacio) Rodríguez Larreta que esta bajo tierra cuesta una fortuna y aún no trajo ningún beneficio concreto".
Fatala: "Macri tiene que dar la cara"
El ex funcionario de Aníbal Ibarra exige al jefe de Gobierno porteño que “dé la cara y se haga responsable de los perjuicios que sufren los ciudadanos por la inundación y la ausencia del gobierno”. Además, dice que "se está fabricando una deuda sin límites con las obras del Maldonado".
Por Gabriel D´Angelo
Abel Fatala, ex legislador y ex funcionario porteño y actual subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, salió al cruce con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las inundaciones que sufrió la Ciudad este lunes.
“Exijo a Macri que dé la cara y se haga responsable de los perjuicios que sufren los ciudadanos por la inundación y la ausencia del gobierno”, manifestó Fatala, quien es recordado por haber aparecido con traje de lluvia y el casco amarillo ante cada inundación que sufriera el gobierno de Aníbal Ibarra.
El ingeniero, dirigente de Red por Buenos Aires, continuó: “Hay irresponsabilidad y falta de compromiso en la actitud del Gobierno de Macri, que estuvo ausente mientras las personas veían como se inundaban sus casas, garages, negocios, las escuelas y diferentes instituciones”.
“Macri tiene que explicar porque no hubo un servicio de recolección de residuos cuando se sabía que llegaba la tormenta. El espectáculo de la basura navegando en las calles de Palermo, Villa Crespo, Villa Ortuzar y otros barrios, es vergonzoso”, remarcó Abel Fatala.
Para finalizar, el funcionario nacional y posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad en 2011, denunció “se está fabricando una deuda sin límites con las obras del Maldonado que tendremos que pagar los vecinos para que enriquezcan algunos amigos de Macri en tanto, las aguas bajan turbias”. |
|
|