La empresa SAMEEP entregó herramientas, equipos y elementos de seguridad a 25 cooperativas, que en el marco del Plan “Agua + Trabajo” ejecutarán 180.000 metros de extensión de red de agua potable que derivarán en 7.500 conexiones para habitantes del Área Metropolitana. La inversión de la obra es de $ 10.500.000.
El ENOHSA es el ente coordinador e implementador del Plan “Agua + Trabajo”, que es un instrumento de inclusión social que busca ampliar la cobertura del servicio básico de agua potable por red y al tiempo que provee infraestructura, genera puestos genuinos de trabajo con cooperativas formadas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
Son un total de 25 cooperativas, de 16 integrantes cada una, lo que totaliza 400 personas que en un plazo de seis meses, tendrán a su cargo las obras que darán agua a miles de chaqueños.
Los elementos entregados consisten en palas de punta, palas ancha, picos-punta, mazas, pisones, metro doble, plomada albañil, arco de sierra y sierra, corta hierro, carretilla, balde de albañil, fratacho, cascos, botines de seguridad, camisa, pantalón, guantes descarne y cinta prevención.
El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez destacó que “estamos desarrollando un plan de completamiento de redes y mallas para algunos de los barrios que no cuentan con buena calidad de presión, lo que nos permitirá a través de estas 25 obras que ejecutaremos mejorar notablemente el servicio”.
Martínez acotó que “la particularidad que tienen estas 25 obras es que se desarrollan a través de cooperativas, que cuentan con 16 trabajadores y tienen un plazo de ejecución de entre 6 y ocho meses”.
Finalmente, Martínez señaló que “para SAMEEP es una oportunidad para ampliar el servicio y para estos trabajadores una salida laboral para poder tener una contención a partir del financiamiento nacional. Desde la empresa fiscalizaremos las obras, el cumplimiento de las metas y el pago a la mano de obra a partir de lo que se va produciendo mensualmente”.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|