Para el presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro, Oscar Echeverría, la afectación que tienen Viedma y Patagones por la voladura de polvo por el desmonte de campos es "grave" y señaló la responsabilidad del sector agropecuario de ambas jurisdicciones porque "creyó que era un futuro económico próspero y ahora se encuentra que tiene el campo desertificado".
En declaraciones a la FM Nativa, el funcionario dijo que "si alguien hubiera escuchado a la gente hablar de la necesidad de no desmontar, hace 10 años nos hubieran tratado de tarados. Así ocurrió en Viedma, pero pareciera que cuando uno habla de desarrollo sustentable y de cuidar el medio ambiente está evitando el desarrollo económico y no es así".
Sostuvo que "la situación tiene un agravante, que es la sequía, pero también una muy mala práctica; acá hay un responsable: el sector agropecuario de la zona de Viedma y Patagones que creyó que era un futuro económico próspero y ahora se encuentra que tiene el campo desertificado y no puede seguir con las actividades. Es lógico que alguien tienen que ser responsable", dijo.
|
|
|