Por iniciativa de un grupo de jóvenes de Laguna Blanca que desde hace algunos años estaban radicados en Buenos Aires, se está completando en Laguna Naineck el montaje de una planta elaboradora de agua purificada.
El responsable de ese emprendimiento es Matías Benítez, de 23 años, un ex integrante del consagrado conjunto folclórico "Los Guaraníes" con el que tuvo oportunidad de recorrer todo el país durante casi cuatro años.
"Nos sentimos atraídos por la nueva realidad formoseña y observamos el modo como las nuevas generaciones se están comprometiendo decididamente con el futuro de Formosa a partir del efecto beneficioso de las políticas lanzadas por el gobernador Insfrán, quien es oriundo de nuestro pueblo por lo que nos sentimos verdaderamente gratificados", expresó.
Proyecto
Tras la decisión de regresar a la provincia, con el apoyo financiero de Omar Spataro, Matías inició junto a sus hermanas Rosalía y Tamara este novedoso emprendimiento que ya ha sido completado en lo que tiene que ver con la planta edilicia y la incorporación de los equipos y maquinarias en un predio de 500 metros cuadrados que adquirieron en Naineck.
Matías-hijo de Carlos Benítez y de Rosa Patricia Saucedo- ha puesto la mirada inicialmente en la comercialización del agua purificada "Joan" en toda la zona nordeste del territorio para avanzar progresivamente hacia el resto del territorio.
"Tenemos previsto inaugurar la planta en marzo y anhelamos que esté presente como invitado de honor nuestro gobernador para mostrarle el fruto de nuestro esfuerzo pero también hacerle presente que nos hemos sentido motivados a regresar por la gran obra concretada en Formosa", manifestó.
Dentro de los planes de la firma "Joan" incluyen actividades solidarias entre las que figuran la colocación de equipos para el consumo de agua fría y caliente en algunos centros de salud y escuelas de la zona.
El producto de la firma se envasará en bidones y en botellas de distintos tamaños.
|
|
|