En el día que el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, salió a dejar en claro que el subsidio que entrega el Gobierno de la Ciudad a través de la ley 1575 ante daños por inundación, no alcanza, y que se analizará caso por caso, el legislador porteño Aníbal Ibarra acusó a Macri de tener "indiferencia ante los miles" de vecinos que permanecen sin el servicio de luz a raíz del temporal de lluvia que se registró el lunes pasado.
"Más allá de que la responsabilidad primaria en la provisión de energía eléctrica es de las empresas concesionarias del servicio, la indiferencia del Gobierno sobre la situación de muchas familias sin electricidad y sin agua provoca más alarma", dijo Ibarra este miércoles a través de un comunicado.
En ese sentido, consideró que "el gobierno de Macri debiera citar en forma urgente a las empresas de electricidad y exigir un cronograma de restitución del servicio en toda la ciudad y hacerlo público, sin perjuicio de llegar con ayuda a quienes la precisen, como personas mayores que no puedan bajar de pisos altos".
"El gobierno de Macri sólo intenta defenderse echándole la culpa a la naturaleza. Miles de ciudadanos esperan ser cuidados y protegidos", señaló.
Claro que lo que no recordó Ibarra es que las empresas de electricidad están bajo la órbita del Gobierno nacional, quien al parecer mira para otro lado, como si los porteños fueran de otro país.
Además el ex funcionario parece no recordar que durante su Gobierno, en el mes de Enero del 2001 la Ciudad sufrió una de las más grandes inundaciones, que afectó terriblemente a los vecinos del barrio de Belgrano y durante el período de mandato nada hizo tampoco por solucionar el tema.
Y claro está en el 2004 murieron 194 chicos por estar en un lugar que no debía estar habilitado.
|
|
|