Luego de la ola de críticas que recibió como consecuencia de las inundaciones del pasado lunes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió rápidamente a dar la cara ante los medios y a mostrar las obras que se están realizando para que la Ciudad no sufra más situaciones como las vividas en las últimas horas.
Esta mañana, recorrió y supervisó las obras hidráulicas que está llevando adelante el Gobierno para construir los canales aliviadores del arroyo Maldonado. Luego de prometer que la primera parte de los trabajos se finalizarán a mediado s del año que viene, Macri manifestó que "significarán un gran alivio para la Ciudad y para todos los vecinos que hoy sufren el problema de las inundaciones".
La segunda parte de la obra, que comprende la realización de otro canal aliviador hasta la calle Cuenca del barrio de Paternal, se finalizará en 2012.
En la recorrida de esta mañana, Macri y los funcionarios que lo acompañaron manifestaron que con estos trabajos se terminarán las inundaciones en terreno porteño, sin embargo, la Asociación Vecinal "Lago Pacífico" emitió un comunicado donde aseguran que los túneles "no funcionarán debido a la falta de desnivel con el Río de la Plata".
"Los túneles que está construyendo el Gobierno porteño decantarán en el Río de la Plata, pero, como sucedió este lunes, si el nivel del Río es muy alto, el agua de los túneles no podrá drenar generando las inundaciones a las que estamos acostumbrados.
"Los túneles a todo efecto son inútiles, no funcionarán. Después, solo después, sin responsables de este dispendio con nuestros recursos, nos lamentaremos sin remedio por las inundaciones y el envenenamiento del Puelche", finalizaron los integrantes de la Asociación Vecinal "Lago Pacífico" del barrio porteño de Palermo.
|
|
|