El Gobierno provincial definió el llamado a licitación pública Nº01/10 para la provisión de agua potable para la zona El Juncal, cuya ejecución tiene destinado un presupuesto oficial superior a los 2 millones de pesos.
La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a la zona rural El Juncal –ubicada a 8,5 kilómetros de la ciudad de Viedma- donde se emplazan dos escuelas públicas, edificios privados, viviendas e industria, y cuenta con una población de 1.563 habitantes por lo que actualmente el Gobierno Provincial, a través del Departamento Provincial de Aguas, asume los costos de transportar agua a granel.
En este sentido, la ejecución de dicha obra se realiza con el fin de asegurar la calidad de agua de consumo y procurar mayores posibilidades de desarrollo en el sector.
Para ello, se destinó un presupuesto Oficial de 2.004.542,32 pesos y se fijó la ejecución de la obra en un plazo de ocho meses.
La provisión de agua potable incluye una cañería de nexo de 10.350 metros de longitud; la readecuación de reservas y tanque elevado y ejecución de las redes de distribución de agua en la totalidad del sector, a fin de permitir el suministro a los edificios públicos y privados, las viviendas existentes y las industrias instaladas en el sector. Las cañerías irán instaladas por calle en su totalidad.
La apertura de sobres de la licitación será el cinco de marzo a las 10 en la sede del Departamento Provincial de Aguas.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
|
|
|