La inundación provocada por la tormenta que azotó a la Ciudad durante la noche del lunes 15 de febrero sigue dando que hablar a los opositores al Gobierno de Mauricio Macri. Al diputado Juan Cabandié le siguió el también legislador y ex jefe comunal Aníbal Ibarra, quien aseguró que "el trabajo de limpieza y de reparación de sumideros se hace con atraso y sin continuidad", debido a que la gestión actual "está atrasado con los pagos a las empresas de servicios".
"El arroyo Cildañez, en la zona de Liniers, le sirve de desagote al Maldonado cuando éste tiene mucho caudal, pero como el gobierno de Macri desde hace más de un año suspendió la desobstrucción del Cildañez (bloqueado por barro y otros sedimentos) éste no recibe agua del Maldonado que entonces sale a la superficie o hace colapsar el conducto", detalló Ibarra.
Y continuó: "La obra complementaria del arroyo Vega todavía no se inició y el gobierno alega no tener fondos. La obra del Arroyo Maldonado (en la que está involucrada la empresa Iecsa del grupo Macri) comenzó con dos años de atraso, fue decidida en el 2004, se obtuvo financiamiento del Banco Mundial en el 2005, se licitó en el 2005/6 con tecnología de punta y el gobierno de Macri la comenzó recién a fines del 2008, encareciendo en 30 millones de dólares la obra. Esta obra ya debiera estar prácticamente finalizando si se hubieran cumplido los plazos previstos a fines del año 2005".
El diputado de Diálogo por Buenos Aires consideró que el problema del Ejecutivo es que "invierte en baldosas pero no en obras hidráulicas ni sumideros", debido a que las baldosas "se ven" mientras que "las obras bajo tierra no". Además respaldó su aseveración de que muchos sumideros están "tapados o rotos", alegando que en la mañana del miércoles "había muchas calles bajo agua".
Por último, dijo que "la ciudad de Buenos Aires cuenta, como ninguna otra en la Argentina, con un Plan de Prevención de Inundaciones que establece las obras y las acciones necesarias para reducir la vulnerabilidad de la Ciudad frente a las lluvias. De esas obras, la única que se está realizando es la del Arroyo Maldonado. Ese plan de Prevención de Inundaciones fue finalizado en el año 2005". |
|
|