En la intersección de avenida Saavedra y calle Sarmiento, personal municipal de Saladillo está realizando un importante entubamiento en el canal a cielo abierto existente.
El ingeniero Ricardo Brassesco, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, explicó que la finalidad de esta obra de saneamiento es mejorar las condiciones del barrio, ya que los canales a cielo abierto generan algunos trastornos a los vecinos.
Es el caso de malos olores, proliferación de roedores y también presencia de residuos arrojados por quienes descuidan el medio ambiente.
La obra consiste en el entubamiento de 40 metros sobre la avenida Saavedra y 60 metros sobre la calle Sarmiento.
En Saavedra colocarán tubos de 80 cm de diámetro, mientras que en Sarmiento pondrán de 60 cm.
El proyecto, según informó Brassesco, es ejecutado en base al plan hidráulico impulsado por el Municipio.
Los estudios y los cálculos son llevados a cabo por el ingeniero hidráulico Hernán Alonso.
"El objetivo es que los trabajos que se están haciendo queden en forma definitiva y no tengamos que corregirlos en el futuro", explicó.
Limpieza de canales
Brassesco informó que desde hace un tiempo están limpiando canales a cielo abierto con máquinas pertenecientes a la Dirección Vial. También hay una cuadrilla permanente de mantenimiento para los cortes de pasto y desmalezado de desagües.
El personal estuvo trabajando hasta hace unos días en los canales de avenida Frocham, Yrigoyen y Saavedra, mientras que ayer lo hizo en la zona de Cabral y prolongación de avenida Moreno. La intención es limpiar hasta el Canal 16.
"Era una obra que estaba postergada y, por suerte, la hemos podido empezar", expresó el funcionario. "La idea es que los desagües pluviales estén en buenas condiciones y no haya anegamientos", concluyó.
|
|
|