El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer una alerta por fuertes tormentas para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, que podrían registrarse intensamente durante la madrugada de hoy.
Algunas de estas tormentas, señaló el reporte, podrían alcanzar intensidades fuertes y severas, y, por consiguiente, traer abundantes lluvias, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Se trata de tormentas que comenzaron a desarrollarse de forma aislada sobre el este de Río Negro y sudeste de Mendoza, que se intensificarían hacia el Este, por lo que la advertencia también rige para el sur de la provincia de Córdoba y La Pampa, el centro y este de Mendoza, el este de Río Negro y San Luis, y el sur de Santa Fe.
Falta de aviso
Esta alerta se produjo tres días después de la tormenta del lunes, la que el Servicio Meteorológico no advirtió a tiempo, sino una hora y media después de que comenzó. La falta de alerta impidió que se retirara a tiempo la basura de las calles y esto agravó los inconvenientes causados por las inundaciones en varios barrios la ciudad (de lo que se informa por separado).
Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico pronosticó tiempo inestable en toda la provincia de Buenos Aires, mejorando desde el sur y el centro desde la tarde y durante la noche.
Sin embargo, para mañana se esperan más lluvias y tormentas en el norte y el nordeste de la provincia, y tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones en las zonas centro y sur.
La situación se mantendría igual el domingo y posiblemente el lunes, cuando el tiempo estará inestable, con probabilidad de lluvias y nubosidad variable, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
|
|
|