Un caño de la red cloacal céntrica fue removido ayer por operarios de la empresa concesionaria del servicio, Samsa, luego de que por varios días los líquidos negros brotaran por los desagües pluviales de la esquina de Entre Ríos y 25 de Mayo.
El desperfecto que ocasionó una gran contaminación ambiental, derivó en el trabajo continuado por más de 10 horas en la esquina céntrica, cerrada parcialmente al tránsito inclusive hasta las primeras horas de hoy para la finalización total de las reparaciones.
Según se informó, los líquidos cloacales terminaron brotando por las bocas de tormenta por que el caño maestro fue literalmente “hundido” por los conductos pluviales que al estar en desnivel “hicieron presión hasta romperlo”.
Según informó la empresa Samsa, los líquidos servidos se mezclaron con los del caño superior y por eso terminaron en la calle. “Son cañerías de unas cuatro décadas, son de cemento y serán cambiadas”, se anticipó.
Desde la empresa Samsa también dijeron estar sorprendidos de que “en los conductos cloacales hasta basura domiciliaria se encuentra y por eso se tapan en los cruces de calle”.
|
|
|