Las máximas autoridades de Catriel efectuaron ayer y hoy en Viedma gestiones ante el propio gobernador Miguel Saiz para concretar las obras la remodelación y ampliación de las plantas de agua potable y de cloacas, en base a que en pocos años la población se incrementó de 20.000 a 40.000 habitantes.
También presentaron a Saiz una carpeta que incluye las obras públicas actualmente en ejecución y en proceso de licitación, con partidas presupuestadas desde el año 2004, a través de la Ley de Coparticipación 1946 y sus correspondientes normas de reformas.
En la reunión, que se extendió durante tres horas del miércoles, participaron -además del gobernador- la intendente María Rosa Iémolo y el presidente de la Legislatura Municipal de Catriel Marcelo Denápoli.
En diálogo con ADN, Iémolo dijo que también solicitó a Saiz su predisposición para reimpulsar varios anteproyectos de obras propuestas en el año 2006 ante diversos organismos nacionales a fin de concretarlas pronto en la ciudad de Catriel.
Por otra parte, Iémolo dijo que “el gobernador tiene facultades para renegociar los contratos petroleros y, por eso, está firme su decisión que el proyecto en la materia tome estado parlamentario (en la Legislatura de Río Negro) y que la ley marco que regulará cada uno de los contratos de renegociación sea debatido en ese ámbito”.
La intendente confirmó que se reunirá con legisladores para “hacerles entender la necesidad de que el tratamiento parlamentario (del proyecto) sea acelerado para empezar cuanto antes para comenzar las renegociaciones, ya que significarán nuevas inversiones por parte de las empresas operadoras en los nuevos contratos”.
|
|
|