El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, manifestó estar abierto a la posibilidad de que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios pase a la órbita municipal, como lo planteara el concejal del ARI José Luis Verdile; pero aclaró que una decisión de este tipo deberá estar atada a la voluntad que en tal sentido exprese la gente a través de un a referéndum popular.
"Depende cuáles sean las condiciones, y de la opinión de la comunidad en el Referéndum Popular que hay que hacer", condicionó el titular del Ejecutivo capitalino, quien recordó que la Carta Orgánica establece que para que el Municipio se haga cargo de responsabilidades que legalmente le competen al Gobierno Provincial el asunto se debe someter a un Referéndum Popular que, a diferencia de la Consulta Popular, es vinculante".
En declaraciones realizadas ayer, a través de FM Master's, explicó que "el Referéndum Popular es una elección similar a la que se realiza para votar autoridades, con carácter obligatorio, e inclusive debe realizarse un domingo", y agregó que "en este caso debería preguntarse, puntualmente, si la comunidad está de acuerdo con que la Municipalidad rehaga cargo del servicio de agua; así que me imagino que José Luis (Verdile) lo habrá evaluado cuando hizo esta declaración".
"Creo que la opinión de la comunidad va a estar vinculada a cuales sean las condiciones que se plantean para un traslado de estas características", estimó.
Evolución de obras atada a la cuestión económica
En otro orden de cosas, Sciurano dijo que la evolución de la obra del complejo deportivo en el Valle de Andorra está vinculada con el ingreso de recursos provenientes del convenio a la firma entre el Gobierno Provincial y el Fondo Fiduciario, y anotó que en ese sentido "yo le pedí al Ministro de Economía de la Provincia que se agilicen esas gestiones para que ese acuerdo prospere en un tiempo que no sea muy largo".
El Mandatario capitalino anotó que "si estuviese cubierta la situación económica, entendemos que es una obra que debería estar lista para mediados de 2011", y remarcó que es una obra muy importante, cuya primera etapa contempla dos piletas con toda la estructura de vestuarios y demás, lo cual hace que nos lleve algún tiempo en su ejecución".
El Intendente llevó tranquilidad a la población en cuanto a garantías del suministro de agua para el funcionamiento de ambas piletas, toda vez que "el proyecto está aprobado técnicamente", y anotó que inclusive se decidió encarar la obra en ese lugar "casualmente por el abastecimiento de agua que e va a poder tener".
"Todas las obras que se están encarando en este momento desde el Municipio tienen la aptitud técnica otorgada por los organismos que corresponden, tanto en materia e urbanización de barrios como en este caso de la pileta", subrayó el jefe comunal de Ushuaia. |
|
|