La Dirección de Obras Sanitarias de la Intendencia de Río Grande está realizando la limpieza de los ductos aliviadores de la red cloacal de la ciudad. Personal y maquinaria de la repartición municipal se abocó a esta tarea en la costa, frente a la Planta Elevadora Nº 1, donde además se reparó una cámara principal.
Los trabajos fueron supervisados por el titular de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, quien explicó que estos "son ductos aliviadores que son activados y utilizados en caso de corte de luz o alguna otra emergencia y evitan que las aguas negras o servidas retrocedan y se estanquen en la ciudad cuando la planta impulsora no funciona".
Detalló que "en la Planta Elevadora Nº 1 se concentran todos los efluentes cloacales de un importante sector de la ciudad y luego estos líquidos son reimpulsados hacia la planta de tratamiento y depuradora de líquidos cloacales de Chacra II".
El funcionario reveló que "las últimas grandes mareas que hubo han provocado que el ducto se llene de arena y ripio hasta la misma entrada de la planta reimpulsora, por lo que obviamente se ha obstruido este caño; lo que provoca que en caso de necesidad por salida de servicio de la Planta Elevadora Nº 1, no pueda ser utilizado para que cumpla su función".
Carazo agregó que "por este motivo y aprovechando el día lindo que nos acompaña, estamos con la gente de Redes y Desobstrucción, y utilizando todos los medios que disponemos, trabajando para limpiar esta red y dejarla en condiciones en esta jornada. Lo mismo estamos reparando la cámara principal sobre la playa, que también sufrió los fuertes embates de las olas".
El Director de Obras Sanitarias Municipal comentó que "este tipo de limpieza la realizamos prácticamente todos los días en las redes de la ciudad y en los ductos aliviadores es constante, ya que en cada marea alta y al bajar la misma, nosotros tenemos que estar atentos a los aliviadores de las cloacas, que son varios ya que este no es el único, y son utilizados solamente en emergencias. Por otro lado también debemos mantener limpias las salidas de los pluviales que también sufren este tipo de obstrucción causadas por las mareas extraordinarias". |
|
|