El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante diamantino manifestó su “preocupación por el escaso nivel de avance en los proyectos que lleva adelante la Caja Municipal de Jubilaciones”, en referencia a la ejecución del predio termal y de 30 viviendas. Al mismo tiempo, sostuvo que los trabajos “se encuentran paralizados” a causa de la “inacción de la Municipalidad, que ha quebrantado sistemáticamente sus compromisos” para con esas iniciativas.
En los fundamentos, los ediles advirtieron sobre “el estado crítico por el que atraviesa la Caja Municipal de Jubilaciones”, y apuntaron: “Por un lado se debe mencionar la falta del pago de los aportes por parte de la comuna, que está pronta a cumplir el quinto año consecutivo de suspensión del cumplimiento de sus obligaciones. El otro factor es la falta de retorno de beneficios en las distintas inversiones que ha llevado adelante”.
En esa línea, señalaron que “ambos emprendimientos tienen la característica que la falta de avances se deben a un claro incumplimiento de sus responsabilidades por parte de la Municipalidad, que ha quebrantado sistemáticamente sus compromisos para con estos proyectos”.
Por ultimo, le preguntaron al Departamento Ejecutivo sobre “cuáles son las funciones que desempeña el coordinador de Termas”, al igual que “si se está en conocimiento de la imperiosa necesidad de recuperar recursos que tiene la Caja”, publicó Diamante Noticias. |
|
|