Por las acciones que se observan y las declaraciones del funcionario encargado de la Secretaria de Hacienda, este año la comuna necesitará recaudar lo máximo en todos los servicios para alcanzar este presupuesto superior a los 47 millones de pesos.
Una de estas acciones recaudatorias se basará en el tributo del servicio de agua potable. En tal sentido, la funcionaria encargada de Rentas municipal, en declaraciones a la prensa, que reproduce Diario Victorio, recalcó que la repartición, debido a la cantidad de morosos, se abocará al cumplimiento de este tributo y en caso de que no respondan a las distintas intimaciones se les aplicará un reductor del servicio.
“El caso es para aquellos contribuyentes que han sido intimados en reiteradas oportunidades, que tienen deudas y que no se han presentado a formalizar el abono de su deuda; que no han gestionado un plan de pago ó, que no se han presentado a la Municipalidad a dar explicaciones del por qué no han podido abonar. Se ha dado un plazo de espera para que puedan asistir a la Municipalidad a dar sus explicaciones, pero en el caso que no se presenten, luego de reiteradas intimaciones, se le notificará que tal día se les colocará un reductor”, destacaba la funcionaria.
Asimismo, recalcó que en estos días la dependencia de Obras Sanitarias comenzará con la colocación de reductores para aquellos contribuyentes que la Municipalidad considere que tienen posibilidades de pagar; destacando que: “Generalmente son propiedades de la zona céntrica, bien ubicadas, que tienen posibilidad de abonar”.
|
|
|