El Senado provincial aprobó ayer el proyecto de resolución presentado por la senadora Gabriela Valenzuela, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que declare la emergencia hídrica en toda la zona ribereña del departamento Esquina.
Al respecto, Valenzuela destacó que el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) informó que el río crece a un centímetro por hora y según la Dirección de Defensa Civil, se espera un pico de creciente venidero en los próximos días.
En este caso, la legisladora provincial manifestó que la problemática de emergencia hídrica viven muchos pueblos y ciudades de la provincia y en especial el departamento Esquina y zonas aledañas con motivo de las crecientes extraordinarias del río Paraná, por lo que esta especial situación preocupa a los organismos que preparan la defensa y la asistencia a damnificados, y ya co-menzaron a planificar acciones articuladas.
Además indicó que hay familias de autoevacuados que según pronósticos constatados sería mayor en los próximos días.
El río Paraná tomó a todos por sorpresa y hay más de 130 familias evacuadas en toda la provincia.
Asimismo, el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina ha declarado el estado de emergencia hídrica ribereña del departamento.
|
|
|