El gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron el decreto Nº 51 que establece la "Emergencia hídrica" en sesenta y ocho de los ciento treinta y cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al partido de 25 de Mayo.
La disposición (que tiene duración de un año a contar desde el 25 de enero, cuando se fechó el decreto) habilita la asignación de asistencia inmediata a los damnificados por parte del Ministerio de Infraestructura, "mediante acciones concretas y prestaciones que morigeren la situación que los aqueja", según establece la gacetilla oficial.
Los municipios que se encuentran incluidos son: Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Rodríguez, General san Martín, General Viamonte, General Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Luján, Nueve de Julio, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.
Desde la Sociedad Rural de 25 de Mayo indicaron que la Comisión de Emergencia y Desastre local, está trabajando para conocer los alcances del decreto, aunque se estima que podría otorgar descuentos y/o exenciones para el pago del impuesto inmobiliario. Y además serviría para obtener refinanciaciones con las entidades crediticias.
Además informaron que a partir del 24 de febrero próximo, se podrán retirar los Certificados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, correspondiente al ultimo semestre del 2009.
|
|
|