Las provincias de Larecaja, Inquisivi, Loayza y Omasuyos han registrado nuevos puntos críticos en sus rutas debido a derrumbes, chorreras, deslizamientos y pérdida de plataformas.
Algunos de los lugares fueron atendidos por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), pero en otros todavía no se ha podido ejercer la labor de emergencia.
DETALLE
En la provincia de Larecaja se encuentra afectado el tramo Guanay – Tipuani – puente Tora, siendo el sector más crítico, el existente entre los dos últimos puntos donde se han producido derrumbes, chorreras, deslizamientos y ahuellamientos. El camino no puede ser transitado por equipo pesado, además no se ha podido designar maquinaria de emergencia por falta de recursos, según reportó el Sedcam.
En el tramo Quime – Inquisivi ha colapsado el puente Cancho por lo que se están realizando trabajos de ejecución de corte en el talud con el fin de ampliar la plataforma. Aún así, este punto es transitable con precaución.
En Loayza, existe un sector crítico: Cr. Luribay – Luribay dentro del tramo Cr. Luribay – Salla, por lo que técnicos de caminos recomiendan mucha precaución a su paso, ya que a consecuencia del desborde del río Mullaka se han producido derrumbes en el sector por lo que se está despejando la vía y se está encauzando el río.
El último de los tramos afectado a consecuencia de las lluvias recientes se encuentra en Omasuyos, en el tramo Huarina – Villa Lipe. Concretamente, en el sector Pallarete se aprecian derrumbes y pérdida de plataforma, por lo que momentáneamente es transitable con mucha precaución.
Según dijeron, “están a la espera de alcantarillas y equipo para atender la emergencia”.
LAS MÁS AFECTADAS
Por otra parte, el Sedcam contabiliza como provincias con mayores emergencias por las lluvias a: Loayza, Larecaja, Inquisivi, Murillo, Omasuyos, Sud Yungas, Iturralde y Nor Yungas.
|
|
|