Hasta cuatro provincias y cientos de ganaderos se verán beneficiados por la construcción de 90 vasos almacenadores de agua de lluvia por parte del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), con lo que se pretende la bajada de mortalidad de ganado en estas comunidades áridas.
El Sedag, en uno de sus propósitos, trabaja en la construcción de sistemas de riego que favorezcan las producciones de los agricultores, sin embargo en este caso las provincias Villarroel, Ingavi, José Manuel Pando y Pacajes estaban sufriendo una pérdida en número de cabezas de ganado debido a las sequías que padecen estas zonas.
DETALLES DEL PROYECTO
Según la directora de este centro dependiente de la Prefectura de la Paz, se ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de hasta 90 vasos “que recogerán el agua de las lluvias y permitirán el abastecimiento para el ganado bovino, ovino y camélidos de estas comunidades desérticas”, “ con lo que deseamos ayudar a la supervivencia de estas especies”, asveró.
El monto global del proyecto será de Bs 5 millones. Estos embalses se situarán aprovechando las caídas de agua de las cordilleras. Actualmente, 30 de estos vasos se encuentran en proceso de ejecución, de los cuales 15 ya están concluyéndose y se espera “que para marzo podamos entregar los 5 primeros”, manifestó Gonzáles a EL DIARIO.
|
|
|