El temporal provocó desbordes cloacales y averías en cuatro transformadores del servicio eléctrico, que estuvo interrumpido en grandes sectores de Comodoro.En la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se registraron 5.000 llamadas telefónicas por distintos reclamos. Las denuncias de los usuarios fueron tanto por el corte del servicio eléctrico, como por la falta de agua y pedidos de saneamiento.
El Centro de Atención de Servicios al Asociado registró hasta las 12 del miércoles: 2.900 llamadas, de las cuales se generaron 700 reclamos. A partir de las 24 hasta las 6 de ayer ingresaron 1.200 llamadas más y se generaron 200 reclamos.
Por este motivo la Cooperativa dispuso la implementación, en las primeras horas de la mañana de ayer, de seis líneas rotativas disponibles para Defensa Civil para atención de vecinos.
DERRAMES CLOACALES
La lluvia provocó el desborde de las alcantarillas y las aguas cloacales corrieron por las calles de la ciudad, incluso en horas de la mañana de ayer.
El sector de saneamiento registró 185 reclamos, por lo que la SCPL indicó que se decidió dar prioridad a los vecinos más afectados. Para ese fin se puso en funciones a 10 cuadrillas de trabajo, y todo el equipamiento y maquinaria del servicio de saneamiento está dispuesto a la atención de los reclamos.
Desde la SCPL indicaron además que la inundación de cámaras subterráneas provocó la salida de servicio de transformadores. “Para intervenir ante estos reclamos se pusieron en funcionamiento15 cuadrillas de trabajo, y todo el equipamiento y maquinaria del servicio de energía”, informó.
AGUA
En este contexto, en la zona norte, la situación se agravó en los barrios Ciudadela, Petroleros Privados, Próspero Palazzo, Presidente Ortíz, Km 12, Km 14, Km 17, Caleta Córdova, Km 8, Standart y 25 de Mayo, que estuvieron sin agua potable durante varias horas dado que el Acuífero Manantiales Behr, por inconvenientes en la línea de media tensión, salió de servicio. Los vecinos recuperaron el suministro en horas del mediodía de ayer.
SIN LUZ
El servicio eléctrico tuvo 380 reclamos como consecuencia de la salida de servicio de seis alimentadores por el impacto de rayos, lo cual produjo averías en cuatro transformadores.
Las zonas afectadas fueron: Centro (parcial), Loma, Industrial, Parque Industrial, Rada Tilly, Juan XXIII, Abel Amaya, 30 de Octubre, LU 4, Ceferino Namuncurá, Roca, Pueyrredón, 1311 Viviendas, San Cayetano, Moure, Isidro Quiroga, Stella Maris, San Martín Este y Km 3.
Sobre el mediodía de ayer el servicio general se normalizó aunque desde las vecinales informaron sobre la caída de postes y rotura de instalaciones de alta tensión.
|
|
|