La semana próxima, inspectores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), de la secretaría de Estado de Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén y de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación realizarán una recorrida de inspección para observar los avances en las obras que se ejecutan en las localidades de Junín de los Andes, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Varvarco-Invernada Vieja y en el paraje Chorriaca.
El objetivo de estos trabajos es mejorar el abastecimiento de agua potable para las localidades, mediante la ejecución de nuevos pozos filtrantes o realizando refacciones en los sistemas de captación.
La ejecución de estas obras está contemplada dentro de distintos convenios que firmaron el gobierno provincial y el nacional. Las gestiones realizadas arrojaron como resultado la ejecución de obras importantes para la provincia, entre las que se destacan la mejora de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Tronador de la ciudad de Neuquén, con un costo superior a los 6 millones de pesos. Esta obra tiene un avance del 84 por ciento y beneficia a 210 mil habitantes.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública - Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|