Los legisladores peronistas no dejan de disparar sobre la administración socialista, en especial, luego del anuncio del incremento del 87% en la tarifa de agua y cloacas.
Uno de los que salió con los tapones de punta fue Mario Lacava: "el aumento en la tarifa de agua es inadmisible: triplica la inflación que hubo desde que el servicio paso al estado y es cinco veces mayor que la variación del dólar", dijo y aclaró: "desde el año 2006 en que el Estado se hizo cargo del servicio y hasta el 2009, la inflación que hubo en Santa Fe fue del 55% (medición IPEC). Si al primer e ilegal aumento de tarifas que hubo del 29% a fines del 2008 le sumamos el que ahora se pretende del 87%, resulta un aumento acumulado total del 141%, vale decir que triplica el aumento del costo de vida período 2006-2009 y esto es lisa y llanamente inadmisible. En comparación con la variación del dólar en el mismo período la cosa es mucho peor, ya que el aumento de tarifas que se propone supera en cinco veces la variación que tuvo la moneda americana".
"También no se puede admitir que el actual Gobierno pretenda aumentar las tarifas con un criterio economicista y neoliberal que el Frente Progresista tanto combatía en tiempo que el servicio estaba privatizado. Este criterio lleva a cargar en la tarifa de agua y de luz lo que cuesta producir el servicio, sin considerar que, sobre todo el agua, es un derecho humano que el Estado debe garantizar a todos con subsidios, tal como se hizo desde que volvió al Estado en el año 2006. Ha llegado la hora de segmentar las tarifas", añadió.
"Afortunadamente el ENRESS ha convocado a Audiencias Públicas donde se podrá discutir y tratar estas cuestiones, conforme lo venimos pregonando desde hace mucho tiempo y, es leal decirlo, coherente con lo manifestado por los actuales directores del Ente en el momento en que la Legislatura aprobaba sus pliegos. Allí y sin confrontaciones estériles habrá que discutir los mejores criterios para proceder a que se hagan más obras y se presten mejores servicios. Garantizar el derecho al agua para todos, debe ser hoy una prioridad en la Provincia", finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.
Por su parte, su compañero Alberto Monti indicó que "Hermes Binner y su corte deslizan sin sonrojarse en los medios que el aumento de Aguas Santafesinas debería ser del 87%, mientras los ciudadanos sufren interminables cortes en el servicio y se quedan sin agua durante semanas".
"El socialismo primero atacó los bolsillos de los ciudadanos por medio de aumentos en los impuestos y ahora siguen con los descabellados aumentos en los servicios. Pretenden poner de rodillas a los santafesinos para pagar los grotescos errores y derroches que se han cometido en estos años de gestión" expresó el legislador de Santa Fe Federal.
"Sin embargo, a pesar de los impuestazos y aumentos en las tarifas de servicios la Provincia se ha convertido en un verdadero caos. Como si fuera poco, anuncian que el incremento sería destinado a cubrir el supuesto déficit operativo de la empresa y no a mejorar las prestaciones del servicio, por lo tanto sólo será un tarifazo para cubrir la inoperancia de este Gobierno Socialista" indicó el representante del PJ.
"El gobierno de Hermes Binner sólo se ha dedicado a generar déficit por doquier y ahora intenta tapar agujeros y hacerse de dinero rápido quitándolo a quienes más lo sufren, que son los ciudadanos" dijo Monti.
|
|
|