La Municipalidad conjuntamente con personal de ASSA, implementará la semana que viene en los sectores donde la obra se encuentra en ejecu- ción, un operativo para identificar conexiones no autorizadas a la red, que perjudican la puesta en marcha del sistema.
Ante la paralización que sufrió la obra de cloacas en la ciudad, la situación que se vive en algunos sectores tiende a empeorarse y vuelven a registrarse conexiones clandestinas al sistema por parte de los vecinos, que buscan resolver de alguna manera los inconvenientes sanitarios que les genera la altura actual de las napas.
Es por esto que, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, informó a los vecinos de los barrios Independencia, Malvinas Argentinas y Pizzurno, beneficiarios de la red de cloacas que está en proceso de ejecución, que a partir del 24 de febrero se realizarán controles en dicha obra a cargo de personal técnico municipal y de la empresa Aguas Santafesinas.
Los mismos estarán destinados a identificar aquellas conexiones domiciliarias que se hubieran ejecutado clandestinamente a la largo de las distintas viviendas involucradas.
Vale destacar que las conexiones incorrectas y clandestinas saturan la red cloacal atentando contra el bien común y provocando importantes inconvenientes a un número significativo de vecinos.
Experiencias anteriores indican que algunos vecinos, al ver que el caño colector ha sido instalado, y deciden conectarse a la red a pesar de no contar con la autorización de ASSA.
En estos términos, los domicilios que están conectados corren el riesgo de tener desbordes y retorno de líquido no saneado, ya que el mismo no puede fluir como está previsto que lo haga cuando la obra esté lista.
Por otra parte, muchas veces estas acciones provocan el desborde en las tapas de registros de las esquinas, que resultan perjudicial para el medio ambiente.
ESPERA Y PROMESA
Desde la Municipalidad se volvió a recordar que hay que aguardar que la obra quede totalmente terminada y que ASSA comunique la autorización para realizar la obra de conexión domiciliaria.
Cabe recordar que, en su reciente visita a la ciudad, el gobernador de la Provincia, Hermes Binner, anunció que el Gobierno se hará cargo finalmente de los trabajos que restan para finalizar la obra, y se comprometió a solucionar el problema de estos barrios en el transcurso de este año.
|
|
|