El temporal sobre el conurbano bonaerense provocó inundaciones, calles anegadas y hasta caída de granizo en Ezeiza, mientras que al menos tres personas permanecían desaparecidas en el partido de La Matanza y eran intensamente buscadas.
El primero de los casos era el de un menor de 12 años que en medio de la tormenta fue arrastrado por la corriente mientras jugaba con un amigo en la localidad de Rafael Castillo.
En un principio trascendió que los dos chicos habían corrido la misma suerte, pero fuentes policiales informaron que uno de ellos se pudo mantener firme y evitó caer a un arroyo como le ocurrió al otro pequeño.
El rastrillaje en la búsqueda del niño se centraba en las inmediaciones de la ruta 3 y Estanislao del Campo, donde hay un arroyo entubado, según informaron las autoridades.
En tanto, el otro caso es el de una madre y su hijo de 8 años que cayeron al arroyo "Susana" en la ciudad de Laferrere, del mismo partido.
El director general de Defensa Civil de Buenos Aires, Miguel De Lorenzo, explicó a Noticias Argentinas, que el pequeño iba a cruzar un puente a la altura de las calles Ipiranga y Olivieri pero resbaló, por lo que cayó y fue arrastrado por la corriente, mientras que su madre intentó ayudarlo pero corrió la misma suerte.
Ambos eran buscados de manera intensa por personal de Bomberos de La Matanza y Policía bonaerense.
La tormenta que azotó este viernes a la Provincia fue anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en de la Provincia de Buenos Aires y comenzó en un abanico comprendido desde la zona Oeste del conurbano hacia el Sur, pasando por el Este y algunos sectores del Norte.
Las inundaciones afectaron la mayoría de los principales accesos como la Autopista Panamericana, el Acceso Oeste, la Autopista Ezeiza-Cañuelas y Richieri, cuyo lugar más crítico se producía a la altura del peaje del Mercado Central en la localidad bonaerense de Villa Celina.
Además, cayó granizo en el oeste del conurbano y en Ezeiza, donde el Aeropuerto Internacional tenía vuelos demorados o directamente derivados.
Las precipitaciones cayeron con suma intensidad en los partidos de Mercedes, Ezeiza, La Plata y provocaron inundaciones y grandes problemas a los vecinos, que aún no se recuperaban del temporal que se había producido el lunes pasado por la noche.
En la zona que comprende a la capital de Buenos Aires, los vecinos relataron que el agua ingresó a sus viviendas.
Además, las lluvias ocasionaron múltiples problemas con el tránsito en calles, avenidas y salidas hacia la Ciudad de Buenos Aires, debido a que en los principales accesos se registraron varios accidentes de tránsito que provocaron marcha lenta de los automóviles o directamente la interrupción del mismo.
También los partidos del oeste del conurbano, sobre todo La Matanza, Merlo, Ituzaingó, Morón, Luján, Moreno y General Rodríguez.
La zona Sur del conurbano también se vio afectada por el temporal, con inundaciones y calles anegadas desde Puente La Noria, pasando por Camino Negro, hasta los partidos de Lomas de Zamora, Avellaneda -sobre todo en el sector que comprende la avenida Pavón-, Lanús -varias cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen- y Quilmes.
En este último, vecinos de San Francisco Solano cortaron totalmente la Avenida Monteverde en reclamo por ayuda del jefe comunal, ya que el agua les llegaba hasta la cintura y entró en las viviendas.
"Perdimos todo y queremos que venga algún funcionario para que nos dé ayuda, colchones, ropa. El panorama es desolador y el auga nos llega a la cintura", precisó Ramón, un ciudadano de la zona.
"El agua no baja y como que siga lloviendo va a ser peor. Ya habíamos perdido muchas cosas en la tormenta del lunes y esta nos terminó de matar", agregó.
|
|
|