La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió hoy una nueva advertencia meteorológica de nivel naranja por tormentas fuertes, que comenzó a regir para los 19 departamentos uruguayos desde esta madrugada.
El aviso de la DNM prevé hasta el lunes precipitaciones copiosas de entre 50 y 100 milímetros en cortos períodos de tiempo, acompañadas de granizo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Según el ente, en estos días pueden ocurrir ocasionales tormentas acompañadas de un marcado descenso de la temperatura con mínimas de 21 grados celsio y máxima de 24 grados. En el comunicado, la DNM informó
que esta situación se iniciará por el suroeste del país para desplazarse hacia el este y norte y las probabilidades oscilan entre el 85 y 95 por ciento.
Montevideo amaneció este sábado completamente nublada presagio de próximos
chaparrones. La situación más compleja, de materializarse estos pronósticos, se ubica
en los departamentos de Tacuarembó, Soriano y Durazno, donde aun permanecen evacuadas unas dos mil 300 personas por las inundaciones de los últimos días.
Los comités departamentales de emergencia de esas regiones tenían previsto iniciar el regreso de los albergados a sus hogares, pero ahora todo depende de los caprichos de la naturaleza y el nivel de las lluvias en esas zonas.
|
|
|