La tormenta que se abatió sobre la ciudad ayer después de las 16, anegó una vez más distintos puntos de la ciudad. Los arroyos del Oeste del Distrito desbordaron en varios puntos, y provocó -al cierre de esta edición- una treintena de evacuados provenientes de distintas zonas de San Francisco Solano, el barrio Kolynos y La Matera.
La gran cantidad de agua caída en una hora, volvió a saturar el sistema de pluviales, y numerosos vecinos de todo el Distrito tuvieron inconvenientes.
Uno de los puntos que tradicionalmente se anega, es la avenida Triunvirato entre la vía del ferrocarril y Vicente López. Los vecinos llamaron preocupados a la Redacción por el aguadal en que se hallaban inmersos, sin que ningún estamento oficial contestase a sus llamados de auxilio. Varios autos se quedaron allí, a la merced del agua.
En el bajovías de la calle Amoedo se quedó un auto bajo el agua, y en la Avenida Calchaquí, en la zona de Bernal Oeste, fueron numerosas las arterias que quedaron sumamente afectadas por el aguacero.
El director de Defensa Civil, Néstor Guglielmino, dijo ayer a PERSPECTIVA SUR que tuvimos muchas dificultades en traer a los evacuados hasta el Club Sarmiento, donde abrimos un centro de evacuados, debido a que toda la ciudad estaba anegada .
Se congratuló de que no hayamos tenido tragedias que lamentar, más que las pérdidas materiales de toda la gente que quedó bajo el agua. Pero otra vez tuvimos una enorme cantidad de agua caída en poco tiempo, que saturó todo el sistema pluvial de la ciudad , dijo.
|
|
|