El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que "si vuelve a llover 80 milímetros la Ciudad se va a inundar".
El funcionario resaltó que los equipos de gobierno trabajaron "toda la noche desde la tarde ayudando a la gente" afectada por el temporal de lluvia que ayer anegó varias zonas de Palermo, Villa Crespo y Barracas.
Además, explicó que "algunos cortes de luz fueron preventivos para evitar riesgos de que alguien se electrocute y otros fueron porque se les inundaron las cámaras donde tienen transformadores".
Rodríguez Larreta señaló que en la tarde de ayer "llovió más de 80 milímetros y se desbordó totalmente el arroyo Maldonado que pasa por debajo de la avenida Juan B Justo".
"Si vuelven a llover 80 milímetros la ciudad se va a inundar",
acotó en declaraciones a Radio 10, y precisó que recién cuando terminen las obras podrán evitar situaciones como las que se produjeron el lunes y viernes pasado.
El jefe de Gabinete recordó: "Ya lo dijo Mauricio (Macri) cuando asumimos, la única manera de solucionar esto es haciendo las obras".
"Lo alentador es que las obras se están haciendo" para aliviar el paso del arroyo Maldonado dijo el funcionario y destacó que se trata de "la obra de ingeniería más grande de la ciudad en muchas décadas", indicó el jefe de Gabinete porteño.
Rodríguez Larreta detalló que el primer túnel irá "desde la Costanera hasta la Avenida Córdoba, paralelo por la Avenida Juan B.Justo, cuya construcción ya lleva 800 metros" y afirmó que "estará terminado a mediados del año que viene".
"Hay un segundo túnel que va también desde la Costanera y que llegará hasta el barrio de Liniers. Ese estará listo a mitad de 2012", precisó.
|
|
|