El mandatario Mario Das Neves arribó cerca del mediodía de ayer a la ciudad para interiorizarse en el terreno sobre las consecuencias de la lluvia caída en pocas horas equivalente a las que se registran en medio año y junto al intendente, Martín Buzzi, y gran parte de los funcionarios que componen su Gabinete Provincial visitó los barrios más afectados.
En su recorrido dialogó con los vecinos y transmitió la decisión de "hacer un abordaje rápidamente" a la situación para "darle contundencia a la respuesta". En ese marco anunció que "más allá de los 72 equipos viales" que están trabajando en la ciudad, en cada uno de los lugares más afectados "trabajará una empresa haciendo un abordaje de refacción y reparación integral".
Tras anticipar la realización de un encuentro con representantes de esas empresas para coordinar cómo se desarrollarán las tareas, Das Neves aseguró que "ahora viene la etapa de la reparación, refacción y algunas obras como pluviales" y explicó que la idea es "poner una empresa en cada uno de los lugares más afectados, una por cada lugar, y que la empresa haga un abordaje de refacción y reparación integral" para atender pedidos desde reparaciones de casas como de otra índole.
También el gobernador agradeció los llamados telefónicos recibidos por parte de la presidente de la Nación, Cristina Fernández y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, solicitándoles apoyo para llevar adelante la reparación de la ciudad más allá de toda la ayuda ya comprometida desde el gobierno de la provincia.
"A primera hora llamó el ministro del Interior, Florencio Randazzo y cuando estaba en Mosconi llamó la Presidente. Hablé con la Presidente que estaba preocupada y por supuesto le hemos solicitado que también intervenga con una ayuda porque reparar todo esto va a llevar muchos millones de pesos, e independiente del esfuerzo que desde ya se compromete la provincia es bueno que también lo haga la Nación. Agradezco el llamado y preocupación de la Presidente", remarcó Das Neves.
|
|
|