El gobernador Daniel Peralta, durante su visita a Puerto Deseado el viernes para participar del aniversario de la Sociedad Rural loca, realizó una serie de anuncios de obras.
En primer término comentó que este miércoles se firmará con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un convenio marco, para la construcción de una cisterna de 3 millones de metros cúbicos de agua para Deseado.
“Son obras que van atendiendo las necesidades cotidianas hasta tanto podamos desarrollar una solución definitiva con el proyecto de traer agua desde el lago Buenos Aires a través del Valle del Deseado”, dijo Peralta, reiterando su intención de construir el acueducto para la zona norte provincial.
También el gobernador habló del crecimiento de la industria turística en esta localidad, aludiendo al “paso importante” que se ha dado con la creación del Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino.
Comentó, a su vez, que la semana pasada dialogó con la ministro de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, “para enviarle información sobre la logística del puerto y los servicios que tienen que ver con el turismo, para que analice la viabilidad en cuanto a la llegada de cruceros medianos, ya que este puerto esta visto como uno de los complejos portuarios emergentes para Santa Cruz”.
PERFIL
También recordó que su intención es cambiar el perfil productivo de esta provincia, y destacó la elaboración desde el Ejecutivo de la Ley de Promoción Industrial, “una norma que fue sancionada por unanimidad por los legisladores de Santa Cruz, y para cuya aplicación teníamos que tener en cuenta si teníamos la energía disponible para alentar la llegada de inversiones”. |
|
|