El diputado provincial Rubén Contreras replicó con diversos argumentos a las críticas que “por diversos medios” expresaron sectores de la oposición a los gobiernos nacional y provincial por la determinación de iniciar la construcción este año de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.
A pocos días de la apertura de ofertas económicas para la licitación por el complejo de Condor Cliff y La Barrancosa, el legislador caletense calificó el hecho como “uno de los más importantes en lo que va de este siglo para la Provincia” y afirmó que la central es una obra “soñada por todos los santacruceños”.
En este sentido, a Contreras le llamó la atención “la andanada de acusaciones sin fundamento” que lanzaron sectores políticos de la oposición. Entre esos reproches, reparó en el que hizo el ex gobernador Sergio Acevedo sobre el costo de la obra (a la que consideró como “el doble de su valor”) y la “falta de transparencia del proceso licitatorio”.
“Es llamativo que Acevedo salga a hablar de este tema, aparentando ser el guardián de la institucionalidad cuando fue precisamente él quien provocó una de las crisis institucionales más notables de la historia provincial”, dijo el legislador justicialista.
“Pero en cuanto a la obra de la represa, yo creo que nadie puede oponerse a un proyecto necesario para el perfil industrialista que se quiere dotar a Santa Cruz. Hasta los radicales santacruceños se han expresado a favor de que se construyan estas represas, más allá de algunos puntos que cuestionan”, declaró, aludiendo a las recientes manifestaciones del senador Alfredo Martínez de la UCR.
“Cuando Acevedo dirigió los destinos provinciales, ni siquiera pudo terminar lo que para él era una de las obras más importantes y de la cual solía hablar y dar publicidad, que era la cementera de Pico Truncado”, recordó. “Así que con su nula experiencia como materializador de proyectos, menos puede hablar de algo que ya está en camino con la firme determinación de la presidenta Cristina Fernández y del gobierno de Daniel Peralta”, refutó. |
|
|