?Las copiosas precipitaciones del pasado fin de semana provocaron una creciente del río Uruguay que puso nuevamente en alerta a las autoridades del departamento de Paysandú.
Lo que más inquieta es que el caudal de Salto Grande registra un ritmo de crecimiento de 4 centímetros por hora, según informó este lunes el periódico local El Telégrafo.
Este domingo a la noche el río se encontraba en 4,60 metros, en tanto la represa de Salto Grande informó que debido a las intensas lluvias ocurridas en la cuenca inmediata del embalse, debieron incrementarse los caudales erogados a 14.000 metros cúbicos por segundo, agregó el matutino sanducero.
“Si no ocurren nuevas precipitaciones, no se superarían los 10 metros de la escala de Concordia”, informó el Departamento de Hidrología de Salto Grande. La altura del lago es de 35,08 metros y se mantendrá en aproximadamente 35 metros en los próximos 3 días.
Este lunes el Sistema Nacional de Emergencia analizará la situación en otros departamentos que también sufrieron el embate de las copiosas precipitaciones de las últimas horas.
El pronóstico del tiempo para esta jornada prevé la permanencia de precipitaciones y tormentas.
|
|
|