El barco libanes “Timashesvk” provocó el domingo un derrame de alrededor de 380 litros de diesel en el Océano Pacífico, frente a la bahía de San Andrés, en Pisco.
El comandante Sandro Trigoso, de la capitanía marítima de Pisco, confirmó que “el derrame fue ocasionado por una fuga de una tubería de descarga de diesel que fue recogida en su integridad durante el día”.
El incidente ocurrió a las 5 de la madrugada del domingo en la zona de descarga de la empresa Consorcio Terminales, que incluye a la empresas Graña y Montero (Perú) y Oiltanking GMBH (alemania).
“La empresa activó a su personal técnico y mañana (lunes) se evaluará a la tubería de descarga de diesel”, precisó la autoridad marítima.
“(Las implicaciones) de la afectación ecológica se determinarán cuando se realice una investigación sumaria para buscar a los responsables, y el ministerio del Ambiente probablemente realice su denuncia”, añadió Trigoso.
Según la emisora radial RPP, los pescadores del tradicional puerto peruano se mostraron preocupados por el futuro de la biodiversidad en la zona.
|
|
|