En el marco del modelo de explotación sustentable del agua potable para la ciudad, la Dirección de Obras Sanitarias Municipales, conforme a los estudios realizados para la optimización del recurso y calidad del mismo, inició las obras de nuevas perforaciones de cateo y futura extracción de agua potable.
Sobre estos trabajos, el Director de Obras Sanitarias Municipales Alberto Masa sostuvo que "el primer pozo se construirá en inmediaciones de calle Rivadavia y Ruta 188, lugar elegido para construir los primeros tres pozos, de los quince previstos para este año. A efectos de dar cumplimiento en términos reales de construcción, se ejecutará la instalación de dos pozos por mes, más los nexos de conexión que sean necesarios. Ya se encuentra iniciada la primera perforación, estimando que en la próxima semana, se podrá comenzar con
los bombeos previos, para luego dar lugar a su instalación definitiva".
Masa agregó que "es una prioridad para el Intendente que realicemos en forma permanente perforaciones de cateo para luego poder obtener agua de calidad. Ya realizamos varias perforaciones y estamos ofreciendo una buena calidad de agua para todos los vecinos de la ciudad. El trabajo es arduo pero es fundamental seguir trabajando como lo hemos realizado hasta ahora. Son muchas las conexiones de agua que ejecutamos en la ciudad y de esta manera ofrecerle una mejor calidad de vida ya que estamos hablando de los servicios básicos. Como siempre le pedimos a los vecinos que usen el agua potable en forma racional para que todos podamos disfrutar de este servicio y no tengamos ningún tipo de inconvenientes. Nosotros seguimos trabajando para poder mejorar cada vez este servicio y realizando más cuadras de agua y cloacas".
Al respecto, el intendente Mario Meoni dijo que “como tenemos previsto para este año, más allá del fallo de la Corte Suprema, comenzamos con las perforaciones de nuevos pozos de agua, que se sumarán a los 18 pozos que ya hicimos en estos seis años".
Meoni agregó que “para este año tenemos previsto la construcción de 14 nuevos pozos, con lo cual, llegaremos a un total de 42 pozos de agua potable en siete años, mientras que en más de 50 años, en la ciudad sólo se habían construido 24".
Los 18 pozos realizados en la gestión de Mario Meoni son los
siguientes: 3 en Almirante Brown y Bozzeti, 2 en French y Gandini, 1 en Arias y French, 2 en Avenida San Martín y Avenida República, 1 en Apolidoro y Carlos Gardel, 1 en Pastor Bauman y Bentancourt, 1 en el Parque Natural Laguna de Gómez, 2 en Ángel María de Rosa y Sargento Cabral, 3 en José Hernández e Ituzaingó, 1 en Benito de Miguel y San Juan.
|
|
|