Así lo anunció el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, en la reunión que mantuvo con las autoridades de la FUVECO en la vecinal del Barrio Parque, donde además explicó a los vecinalistas la gestión realizada en Buenos Aires que permitirá encontrar la solución al inconveniente del agua. Asimismo respaldó los resultados que arrojan los análisis, que reflejan positivamente la potabilidad del agua para consumo humano.
El intendente Cotillo con su gabinete municipal, junto al Diputado Provincial Rubén Contreras, el Diputado por pueblo Eugenio Quiroga y autoridades de la empresa Servicios Públicos se reunieron con unos treinta vecinalistas en la sede del Barrio Parque para dar a conocer en detalle los proyectos que se presentaron en Buenos Aires y los pasos a seguir para comenzar a concretar las obras delineadas junto a la empresa responsable en esta materia que permitan potenciar el caudal y la distribución del vital elemento.
Allí Cotillo informó que el jueves 25 de Febrero se firmarán los convenios de referencia para las obras que son contempladas en la planificación que va a fortalecer el circuito de distribución del agua y su respectivo caudal. A partir de esto la municipalidad podrá realizar la adjudicación de los trabajos a la empresa que mejor oferta presente.
En el encuentro Cotillo explicó que en su estadía en la capital nacional se reunió con autoridades del ENOHSA, donde se presentaron proyectos de obra tendientes a resolver el conflicto del agua en la ciudad. Como consecuencia, tres obras fueron aprobadas que consisten en la ejecución de cinco pozos nuevos de captación en la zona de meseta Espinoza y Cañadón Quintar, con un acueducto de vinculación de estos pozos, la refacción de las cisternas existentes y la provisión de energía eléctrica para alimentar a los pozos. De esta manera el sistema queda culminado.
Los pozos tendrían una provisión de 1000 metros cúbicos día cada uno, a una profundidad del orden de los 100 metros, que es la napa que tiene la cantidad y calidad del agua.
NUEVOS POZOS
Finalizados estos trabajos dará inicio la segunda etapa, donde se ejecutarán otros cinco pozos más y el reacondicionamiento de las cisternas existentes y la utilización del mismo acueducto. De esta manera se llegaría a los diez nuevos pozos en total con una capacidad operativa de 10.000 metros cúbicos diarios lo que permite resolver la captación y distribución del agua para todos los vecinos de Caleta Olivia.
En cuanto a la calidad del agua que actualmente es consumida por los habitantes, autoridades de la empresa de Servicios Públicos nuevamente ratificaron los resultados que arrojan los análisis que todos los meses se realizan donde se indica que el agua se encuentra en condiciones óptimas para el consumo humano. Claudio Ocampo, funcionario de la empresa, explicó a los vecinalistas que los estudios demuestran que la calidad del agua se encuentra en perfectas condiciones y que si esto no ocurre sería el principal responsable para que los vecinos no consuman agua, “tengo hijos, familia y no permitiría que nadie se perjudique conociendo científicamente que el agua no es apta” sostuvo el funcionario de la empresa.
Consultado sobre este tema, el Intendente Cotillo respaldó los estudios que se realizan con relación a la calidad del agua. Asimismo explicó que una vez firmados los acuerdos en Buenos Aires si es necesario, para más tranquilidad de todos, firmaremos con Servicios Públicos algún convenio para que otros laboratorios determinen el estado del agua, organismos que serán monitoreados por Servicios Públicos ya que ellos son el ente responsable en estos temas, sostuvo el jefe comunal.
|
|
|